top of page

jue 11 de oct

|

Universidad Autónoma de la Ciudad de Méx

Nodaléctica y su relación con otros saberes en torno al malestar en la cultura (1)

Este seminario es introductorio al concepto de nodaléctica y tiene el objetivo de mostrar cuál es la función del centro dentro del proyecto educativo de la UACM. Les esperamos el próximo jueves 11 de octubre a las 18:30 h., en la Sala Isóptica del plantel Centro Histórico.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Nodaléctica y su relación con otros saberes en torno al malestar en la cultura (1)
Nodaléctica y su relación con otros saberes en torno al malestar en la cultura (1)

Horario y ubicación

11 oct 2018, 6:30 p.m. – 9:00 p.m.

Universidad Autónoma de la Ciudad de Méx, Fray Servando Teresa de Mier 92 y 99, Obrera, 06080 Ciudad de México, CDMX, México

Acerca del evento

Si, según Roque Farrán, nodaléctica es el uso singular de las tres disciplinas: psicoanálisis, filosofía y política, para introducir al sujeto del inconsciente como concepto operativo en una posición política que hace uso del pensamiento filosófico. Nosotros hemos adoptado ese significante adjetivándolo de lacaniana, para circunscribirlo al psicoanálisis de Jacques Lacan, con el fin de establecer un método nodaléctico de lectura, aplicación y acción, que nos permita revelar e intervenir en las implicaciones del sujeto del psicoanálisis dentro la cultura.

Por consiguiente, realizaremos un par de sesiones para trabajar sobre los ejes que propone su libro titulado con el mismo nombre, con el objetivo de plantear una serie de problematizaciones concernientes al malestar en la cultura y, por supuesto, al malestar en la UACM a partir de la situación crítica que está viviendo actualmente, en aras de dilucidar formas de habitar, actuar y responder desde el psicoanálisis lacaniano, así como de construir un camino hacia el Coloquio Internacional de fin de año.

Les esperamos el próximo jueves 11 de octubre en la Sala Isóptica de la UACM Centro Histórico a las 18:30 h.

Compartir este evento

bottom of page